Sala de prensa: Detalle noticia

Reseña de "La audacia de la pasión" en la COPE

Octubre/2009
El ensayo del cardenal Martini fue recomendado en el programa "La linterna"
El jefe de programación religiosa de la cadena COPE, Manuel Mª Bru, recomendó la obra del cardenal Martini que Ediciones Khaf acaba de publicar. Fue el pasado 1 de Octubre en la sección semanal que tiene en el programa La Linterna.

Sobre La audacia de la pasión afirma:

"La audacia de la pasión es un libro muy típico del estilo de Martini. Él tiene muchos retiros espirituales y ejercicios a partir de temas bíblicos. (...)

Aquí el tema bíblico no es un fragmento de la Biblia sino que es la vida de S. Pedro. Es un libro que lo que hace es un diálogo con el apóstol Pedro; un diálogo con preguntas como ¿cómo era tu fe antes de encontrarte con Jesús?, ¿qué ha cambiado Jesús en ti?, ¿qué piensas de tus pecados?, ¿cómo te hiciste discípulo?, ¿cómo te hiciste pastor?,¿qué piensas del tiempo?, ¿qué piensas del sacerdote?, ¿qué piensas de la injusticia y de la violencia?, ¿qué piensas del discípulo que Jesús amaba, de Juan?

Es un interrogatorio tomando como base los mismos textos de la Escritura, del Nuevo Testamento, en los que vemos las actitudes y las respuestas de Pedro.

Resulta un libro de una lectura muy sencilla y muy profunda, muy agradable. Es un libro muy bonito. (...).

Hay que recordar que fue premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2000".

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados