Sala de prensa: Detalle noticia

Relatos con vivencia. Retratos de interior

Mayo/2010
Una propuesta para leer y educar en valores de Josep Otón.

Un retrato es fruto de la reflexión y, a su vez, invita a la reflexión. No es un simple calco de lo que se ve. Reclama el análisis, el estudio, la interpretación, la síntesis, porque solo de esta manera es posible reelaborar la imagen, crear, producir algo nuevo que sirve de puente entre lo que se ve con los ojos y lo que se capta (tanto del interior de la persona retratada como desde el interior del autor del retrato). En definitiva, es un diálogo (no siempre fácil) donde se expresan tanto el que se atreve a mostrar su rostro por medio de la mirada de otro como el que tiene la osadía de reflejar la realidad desde su punto de vista subjetivo.

La herramienta utilizada en este libro para retratar es el relato breve que esboza situaciones cotidianas con la intención de presentar otras caras de la realidad y mostrar la riqueza de matices de los parejes que flanquean nuestro recorrido por la vida.

Además, se trata de retratos de interior, nos remiten a los adentros de la persona, a su interioridad, a ese espacio invisible a simple vista y que configura nuestra manera de ser. Son, al fin y al cabo, radiografías de nuestro mundo interior que nos permiten sumergirnos en nuestra anatomía más profunda.

Este libro presenta una galería de retratos, cada uno de los cuales es una cara de un mismo poliedro. Dicho de otra manera, cada retrato no corresponde con la únicamente a una persona distinta, sino a un área diferente del ser humano.

Para enriquecer el potencial de los relatos del libro, se apuntan tres niveles de lectura con sus claves de interpretación específicas: el nivel emocional, el ético y el trascedente.

 

Ofrecemos, asimismo, una propuesta on line para quien quiera hacer una lectura de los textos en clave educativa.

(Tomado de la presentación de nuestra novedad editorial)

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados