Sala de prensa: Detalle noticia

Solo queda de nosotros lo que damos

Mayo/2012
Presentación de La lógica del don en Librería San Pablo-Zaragoza.

El pasado lunes 14 de mayo, nos juntamos en la sede de la librería San Pablo de Zaragoza un grupo de amigos y lectores de Francesc Torralba para asistir a la presentación de su último libro que ha editado nuestro sello editorial: La lógica del don.

El acto comenzó con unas palabras de Juan Pedro Castellano, director de Ediciones Khaf, que perfiló las señas de identidad del sello editorial y enmarcó la presentación del libro en la celebración de los setenta y cinco años de presencia de Edelvives en la ciudad de Zaragoza.

Miguel Martín, Hermano de San Juan de Dios y experto en bioética, presentó la nutrida producción del autor que, a sus cuarenta y cinco años, es asesor del Pontificio Consejo para la Cultura, profesor universitario, asesor de la Generalitat de Catalunya, conferenciante, colaborador en revistas, medios de comunicación, autor de cerca de 70 libros, deportista y padre de cinco hijos. Lo definió como un católico practicante que está realizando un esfuerzo por explicitar las razones que le mueven a creer y por dar razones de su esperanza.

Francesc Torralba destacó, en primer lugar, la edición de la obra; se trata de un producto cuidado, bien hecho, con gusto y buen diseño, algo que es muy importante para un autor. En su presentación no hizo tanto un resumen de su obra sino que  se dedicó a presentar las ideas matrices sobre las que está construida. La primera de ellas es que la felicidad aparece ligada al don. La acumulación de bienes acaba hastiando. Lo que colma, paradogicamente, es el proceso de vaciarse. Desde aquí se entiende que para ser feliz hay que caminar en un proceso de liberación del ego.

Ese donarse se puede mostrar de manera práctica de muchas formas: en la vida cotidiana, familiar, en la educación, en la práctica del perdón, en el cuidado. Solo queda de nosotros lo que damos.

La presentación concluyó con unas palabras de Charo, responsable de la librería San Pablo que agradeció la presencia de los asistentes, del autor y de su presentador Miguel Martín y la colaboración de D. José Luis Redrado que hizo posible la celebración del acto.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados