Sala de prensa: Detalle noticia

GELV presenta su nuevo sello editorial, Ediciones Khaf

Septiembre/2009
El pasado martes 15 de septiembre Ediciones Khaf se presentó a los medios de comunicación. Tuvo lugar en el Hotel De Las Letras de Madrid.

En la presentación del sello, intervinieron:  José Luis Santamaría, miembro de la Junta de Gobierno del Grupo Editorial Luis Vives, Juan Pedro Castellano, Director de Instituciones Religiosas del Grupo, Antonio Fernández, editor y Siro López, autor de Contenedor de silencios.

José Luis Santamaría comentó que la experiencia marista en el ámbito de la pedagogía es la que les ha impulsado a embarcarse en este nuevo proyecto, el lanzamiento de "una marca de fe" que integre la fe y la cultura. En sus palabras: «aprovechar nuestra experiencia, desde una actitud sencilla, acogedora, cordial y de servicio con los jóvenes, para trasladar estas actitudes al nuevo proyecto».

Juan Pedro Castellano destacó que Ediciones Khaf quiere ser un lugar de encuentro, de diálogo y de reflexión en torno a las grandes cuestiones que preocupan o pueden preocupar a los creyentes actuales y a todas las personas con inquietudes ante el hecho religioso. Se busca, agregó Castellano, «anunciar la Buena Nueva, presentar lecturas para crecer, y presentar la fe como fuente de racionalidad, de humanización y de liberación».

Los dos primeros títulos de Ediciones Khaf, La audacia de la pasión y Contenedor de silencios fueron presentados por Antonio Fernández y Siro López.

Antonio Fernández, sobre La audacia de la pasión, del cardenal Martín nos dijo que propone una reflexión sobre lo que significa la opción de la fe a la luz del itinerario humano y espiritual vivido por el apóstol Pedro, y resalta el valor de lo comunitario, la corresponsabilidad y lo eclesial.

Por su parte, Siro López  sobre su libro nos dijo que pretende proyectar la imagen como motor para la transformación de la sociedad y para apoyar la educación en valores y en la solidaridad.

Tras la presentación, se estableció un interesante diálogo entre los periodistas asistentes y los responsables del nuevo sello editorial.

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados