Sala de prensa: Detalle noticia

Faltan menos de dos meses para la JMJ

Junio/2011
Jóvenes, agentes de pastoral y comunidades se preparan para el evento.

Numerosos grupos de jóvenes ultiman en estos días los preparativos de su viaje a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Muchos de ellos pasarán los días previos en distintas comunidades y diócesis donde conocerán la marcha de la iglesia española y participarán en numerosas catequesis y actos.

Para todos los que quieran prepararse bien para este acontecimiento les proponemos dos lecturas, con un planteamiento muy distinto, pero que puede despertar experiencias interesantes y proyectos que pueden desarrollarse más allá de los días del encuentro.

El primer libro que proponemos es la obra de D. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, Donde el viento y el espíritu hablan. Parábola de luz y libertad para despertar. Es una narración que puede ser una lectura muy enriquecedora para los numerosos jóvenes que viajarán a Madrid. En esta parábola se describe el proceso de encuentro de un inconformista con Dios y como fue ahondando en su experiencia de fe. Aparecen cuestiones como la vocación, la oración, la libertad, el silencio, la fe, el compromiso...

La segunda obra es un ensayo más especializado y puede ser muy interesante sobre todo para los agentes de pastoral y los organizadores del evento. Se trata de la obra del profesor salesiano José Luis Moral: Jóvenes, religión e iglesia. Repensar la pastoral juvenil. El autor nos ofrece una serie de puntos fundamentales para que la preocupación por los jóvenes no se limite a este tipo de jornadas sino que hagamos una pastoral de conjunto que los tenga en cuenta y les de protagonismo. Una lectura imprescindible para plantear un marco donde desarrollar la pastoral juvenil.

Esperamos que estas dos propuestas ayuden a los participantes y sirvan de impulso para que lo que se va a celebrar no se quede en un acto puntual sino que sea el inicio de un proceso más largo y continuado.

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados