Sala de prensa: Detalle noticia

¿Conduce el evolucionismo al ateísmo?

Abril/2010
Presentación en Granada de El diseño chapucero. Darwin, la biología y Dios.

El pasado jueves 22 de abril, se presentó en el Centro Francisco Suárez de Granada la obra del profesor Leandro Sequeiros: El diseño chapucero. Darwin, la biología y Dios.

El acto contó con una nutrida participación (alrededor de un centenar de personas) que mostró mucho interés hacia la obra y su cercanía hacia el autor. 

Leandro Sequeiros fue presentado por su compañera en la facultad de teología de Granada, Junkal Guevara que hizo una semblanza del autor y destacó su preocupación por que las grandes cuestiones científicas puedan llegar a todos.

El profesor Sequeiros adelantó el contenido de la obra que nos reunía. Expuso algunos indicios que nos hacen pensar que no existe un Diseño Inteligente (como algunos propugnan) y que consecuencias se pueden sacar de ello. Asimismo, incidió en posibles posturas en las relaciones ciencia y fe: la agnóstica (propia de Darwin), la atea (Dawkins y Dennet) y la ultracreyente (de Collins). El, en su libro, aboga por un postura creyente que va muy unida al emergentismo.

A continuación se abrió un espacio para que los asistentes pudieran plantear preguntas al autor. Varios asistentes formularon sus cuestiones que fueron respondidas de manera ágil y sintética por el autor del libro.

Para cerrar el acto, Juan Pedro Castellano, Director de Ediciones Khaf, manifestó el agradecimiento de nuestro sello al autor por la confianza depositada y al Centro Francisco Suárez por facilitar la presentación. Además expuso cuáles son las líneas de nuestro trabajo en los próximos meses.

 

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados