Sala de prensa / / detalle_noticia

Tarragona, puente hacia oriente

Junio/2012
Iniciativas como las que recogen estas crónicas evitarían el choque de civilizaciones

La Llibrería La Capona de Tarragona se llenó de curiosos lectores que querían conocer el nuevo libro de crónicas que el periodista Arturo San Agustín ha publicado en nuestro sello editorial: En Tarso ya no suenan las campanas. En el acto intervinieron el director de Ediciones Khaf, Juan Pedro Castellano, el periodista y último premio Pla de novela, Rafael Nadal y el propio autor.

En el acto también estuvo presente el arzobispo de Tarragona y primado de Catalunya, D. Jaume Pujol, impulsor del viaje que recoge el libro y co-protagonista de la obra.

Nadal definió a San Agustín como el mejor escritor catalán en lengua castellana y resaltó que sus crónicas son buena literatura que refleja el espíritu inquieto, curioso y politicamente incorrecto del autor. Afirmó que «hace tiempo que la mejor literatura se encuentra en los libros de crónicas periodísticas».

San Agustín comenzó agradeciendo a D. Jaume Pujol la invitación para realizar el viaje que se recoge en su libro y el testimonio que en él percibió. En su libro habla de las relaciones entre oriente y occidente, de la comunicación por parte de la Iglesia, de qué lugar ocupa el Misterio y el poder en su forma de estructuración. El autor se mostró critico con determinadas formas de anticlericalismo y de exclusión del papel de la Iglesia en la vida social.

Tras la intervención de los presentadores se inició un interesante diálogo en el que intervino el público asistente. Se habló de la figura de los dos papas que aparecen en el libro, del anticlericalismo, del choque de civilizaciones...

Se trató de una tarde muy interesante que constituyó una buena invitación para leer el libro.

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados