Sala de prensa / / detalle_noticia

Siro López presentó su libro "Contenedor de silencios"

Septiembre/2009
A las 19 horas, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Madrid. Numerosas personas acogieron su última obra

En la presentación intervinieron Julián Ríos, José Antonio Solórzano, Juan P. Castellano y el propio autor. Diego Montes, en nombre de Ámbito Cultural nos dio la bienvenida e introdujo a los participantes.

Julián Ríos definió el libro como una obra que habla de miradas. Con su cámara,
—destacó Julián— el autor nos enseña a ver y da vida a cosas que están ante nuestros ojos pero que no existen para nosotros porque no las miramos. «Este libro nos enseña a mirar desde otro lado. Con tres imágenes es capaz de dar la vuelta a la realidad para que tu interpretación te haga ser y para transformar lo que nos rodea, mirando desde el corazón».

Evocación, convocación y provocación son los tres aspectos que destacó J. A. Solórzano de su lectura de Contenedor de silencios. Lo presentó como una obra que es un inmenso depósito de posibilidades; sirve para despertar el pensamiento divergente y para educar el pensamiento. «Un libro interesante para quien quiera mirar más allá». La vida oculta las cosas poniéndolas delante de nuestros ojos, Siro —apuntó Solórzano— las desvela y nos hace ir más allá.

El director de instituciones religiosas del GELV, Juan Pedro Castellano, presentó la nueva propuesta editorial que supone Ediciones Khaf , valoró muy positivamente la colaboración con el autor y destacó las posibilidades que encierra un libro como Contenedor de silencios.

Por último, Siro López habló de la vinculación de estas imágenes con su propia vida, compartida con muchos de los asistentes. Mostró su agradecimiento y resaltó que el libro tiene un aire crítico ante una realidad que deja mucho que desear. Y él mismo abrió espacio para el silencio dentro de la presentación, con la proyección de algunas de las imágenes que componen el libro acompañadas por el coro “Out of Tunes”.

Tras la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar y comentar la nueva obra con el autor y el equipo editorial.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados