Sala de prensa / / detalle_noticia

Pensar en Semana Santa

Marzo/2012
Sugerimos dos de nuestros títulos para estos días.

Nos disponemos a celebrar el Triduo Pascual en el que conmemoramos la entrega de Jesús hasta el extremo, su muerte y resurrección. Es un tiempo de descanso en el que podemos hacer un parón y reflexionar sobre nuestra vida.

Para ello, proponemos dos títulos de nuestro catálogo que puede resultar muy apropiados: La lógica del don de Francesc Torralba y ¿Cómo hablar hoy de la resurrección? de J. Serafín Bejar.

Os dejamos con un fragmento muy iluminador de la obra de Torralba:

«La entrega total es la perfecta expresion de la bondad sin límites, máxime cuando esta entrega no obedece a ningún fin interesado, ni busca el reconocimiento, cuando su fin no es ajeno a la entrega, ni busca nada más allá de ella. Esta entrega total consiste en donar la vida. Cuando uno da libremente su vida para que otro pueda vivir, da lo más valioso, el valor fundamental, porque todos los dones que puede dar a lo largo de su existencia, fueren lo que fueren, se sostienen sobre este don fundamental. Si este don es dado, ya no puede dar nada más.

La práctica del don es reconocida y valorada universalmente. Más allá de la legítima pluralidad ideológica y religiosa que, en ocasiones, separa a los seres humanos, la práctica del don es unánimente reconocida como un elemento inherente a la bondad (...)

Nadie puede dar lo que no es. Nadie puede ofrecer lo que no tiene dentro de sí. para ello tiene que captar, primeramente, qué es lo que hay dentro de su ser y, en segundo lugar, debe tener la audacia de darlo, de volcarlo fuera de sí. Solo este doble movimiento de interiorización (viaje ad intra) y de exteriorización (viaje ad extra) libera a la persona, la hace más plena y, paradójicamente, más rica».

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados