Sala de prensa / / detalle_noticia

Jóvenes, religión e Iglesia

Mayo/2011
La Jornada Mundial de la Juventud, una ocasión para repensar la pastoral juvenil.

El próximo mes de agosto miles de jóvenes se reunirán en Madrid para compartir su fe, su juventud y su tiempo siguiendo la invitación de Benedicto XVI. Este acontecimiento está despertando muchas reacciones; unas defienden el evento como una buena ocasión pastoral; otras critican la imagen de Iglesia que se ofrece y la contraponen con la predicación del Reino que hizo Jesús.

No obstante, en nuestra opinión, la celebración de este encuentro en nuestro país debe servir como un momento de reflexión sobre la pastoral juvenil que desarrollamos en nuestras parroquias, colegios, comunidades. ¿Es sensible esta pastoral al nuevo contexto que estamos viviendo? ¿Somos conscientes de que los jóvenes actuales poco tienen que ver con los que acudían a nuestras reuniones hace tan solo veinte años? ¿Cuáles son los objetivos de nuestra pastoral juvenil? ¿Es una pastoral para los jóvenes o con los jóvenes?

Para ayudarnos a plantearnos estas cuestiones el reconocido pastoralista salesiano José Luis Moral acaba de publicar en nuestro sello editorial una obra que tiene por título Jóvenes, religión e Iglesia. En ella describe, de manera minuciosa y asequible, la nueva situación que estamos viviendo y ofrece una serie de pistas básicas para que cada comunidad pueda plantearse un marco desde el que desarrollar su labor con los más jóvenes.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados