Sala de prensa: Detalle noticia
Comienzo de curso atípico
Septiembre/2020
¿Cómo enfrentar la educación... en este difícil momento?

COMIENZO DE CURSO ATÍPICO

 Septiembre llegó con el inició de curso, como todos los años… Pero este año, ha sido un comienzo de curso atípico, lleno de incertidumbres y temores: un montón de nuevas normas para mantenernos y mantener a nuestros niños seguros; y un montón de dudas y temores que nos atenazan y aprietan, haciendo que nuestras actividades queden reducidas a la mínima expresión. Así que sí, el curso ha comenzado, aunque no sea igual que siempre, lo que no cambia es la puesta en marcha de toda la “maquinaria” educativa: recursos materiales (centros educativos, libros, materiales…) y los recursos humanos: profesores, estudiantes y las familias. 

¿Cómo enfrentar la educación de nuestros niños en este momento difícil? Hasta ahora parecía que solo los docentes eran no solo los expertos sino los responsables únicos de la educación; pero ahora docentes y familias se ven obligados a trabajar juntos para ayudar a los niños a enfrentar esta nueva manera de aprender y ser educados. Toda ayuda es poca y necesaria, y desde Khaf se han publicado algunos libros que abren ventanas al futuro de la educación:   



Escuela y familia: Misión imposible


…consiste en construir juntos.

27 proyectos para desarrollar en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en la que la participación de docentes, alumnado y familia es necesaria.


Es un libro en el que han intervenido varios autores, todos ellos profesores en activo,  involucrados en la vida de sus colegios y con sus alumnos. 

Padres comprometidos. El valor de una buena educación

Autor: Isauro Blanco

 ¿Puede haber una función más sublime que orientar una vida humana hacia el amor, la disciplina, la realización, la autoestima, la vivencia de los valores universales y la libertad interior?

Proyecto Centauro.   La nueva frontera educativa

(Un modelo para los próximos treinta años)

Autor: José Antonio Marina

Cómo dotar a las nuevas generaciones de una personalidad capaz de tomar buenas decisiones.

El autor, José Antonio Marina, acaba de cumplir ochenta años y ha decidido regalarse este libro, que es un resumen de sus investigaciones y de sus experiencias, y un nuevo intento de colaborar a mejorar el porvenir de nuestros alumnos, hijos, nietos y, a través de ellos, de nuestros bisnietos. Pretende contestar a dos preguntas fundamentales para la educación y para la sociedad: ¿A qué tipo de inteligencia o a qué clase de persona confiaría mi futuro o el futuro de la humanidad? ¿Por qué? La respuesta es el Proyecto Centauro, que se mueve en la frontera incierta e inevitable del futuro.

 

#soyMaestro. De tuit en tuit

Autor: Ramón Rodríguez Galán

Ser maestro va más allá de la profesión, para convertirse en un estilo de vida.

Las redes sociales..., «un universo en el que encontramos al Profe Ramón, con su particular visión de la educación, con su filosofía de enseñanza y de vida».

 

Cualquiera de ellos y muchos más los puedes conseguir en nuestra web:

https://www.edelvives.com/es/Catalogo/literatura?bsqEditoriales=8-&bsqIdis=1-&bsqEtapaTexto=undefined&bsqCursoTexto=undefined&bsqAsignaturaTexto=undefined&bsqIdisTexto=undefined&bsqProyectoTexto=undefined&bsqCCAATexto=undefined&pageSize=12&pageIndex=0

 

 

 

 

Aviso de Cookies
GRUPO EDELVIVES utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.
Aceptar

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2020 | Todos los derechos reservados