Autor

Ana Mombiedro

Ana Mombiedro (Toledo 1987) lleva desde el año 2014 investigando las relaciones entre el espacio construido y el comportamiento humano, en un esfuerzo por comprender qué implicación tiene la arquitectura en el transcurso de la vida. Su interés radica en utilizar el diseño como herramienta de acompañamiento, y cree firmemente que un conocimiento en profundidad de cómo funciona nuestro sistema nervioso puede ayudarnos a vivir y diseñar de forma más consciente.
Su pasión por la divulgación le ha llevado a trabajar como docente en universidades, institutos y colegios, especializándose en educación. Ana comparte sus conocimientos en congresos, simposios, charlas y seminarios con docentes y profesionales del mundo del diseño y de la arquitectura. Ha trabajado como arquitecta en Finlandia diseñando espacios educativos; como docente multidisciplinar en Estados Unidos; y como profesora y diseñadora de experiencias de aprendizaje en España. En la actualidad compagina maternidad, trabajo e investigación desde su hogar en Palma de Mallorca.
Es licenciada en Arquitectura por la Universidad San Pablo CEU, especializada en Neurociencia y Percepción por la Universidad de Duke y máster en Educación por la Universidad Internacional de Valencia. Su sueño es establecer un laboratorio de percepción aplicada al diseño para poder estudiar el diálogo invisible que mantenemos con el entorno a través de nuestro cuerpo.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2022 | Todos los derechos reservados