José Antonio Marina Torres

Nació en Toledo en 1939; es filósofo, escritor y pedagogo. Catedrático de Filosofía y doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que se encuentran: el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa, el Premio de Periodismo Independiente Camilo José Cela, el Premio Juan de Borbón al mejor libro del año, y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Su labor investigadora se ha centrado en la elaboración de una teoría de la inteligencia que comience en la neurología y termine en la ética.

Ha puesto en marcha el movimiento de Movilización Educativa, fruto de su interés por la filosofía práctica; fue fundador de la Universidad de Padres, que tiene por objeto ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos. También dirige el Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas y la Cátedra en Inteligencia ejecutiva y Educación en la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid. Es asimismo autor de numerosos libros.

Aviso de Cookies
GRUPO EDELVIVES utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.
Aceptar

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2009 | Todos los derechos reservados