Autor

M.ª Ángeles López Romero

M.ª Ángeles López Romero (Sevilla, 1970) es periodista especializada en información social. Ha trabajado en diversos medios, entre los que destaca la revista 21, de la que ha sido redactora jefe durante 20 años. Ha realizado entrevistas a significativas personalidades y ha sido galardonada en 2004 y 2009 con sendos Premios de Prensa Manos Unidas por reportajes sobre sus viajes a Brasil y la India.
Como editora ha dirigido la colección Alternativa-S y ejercido como directora de publicaciones de la editorial San Pablo durante los últimos cinco años. Es miembro del Comité Asesor de la cátedra de Teología José Antonio Romeo de la Fundación Chaminade y del Consejo Asesor de la Fundación Edelvives, y colabora con Cáritas y la Fundación Luz Casanova en los programas de atención a personas sin hogar y mujeres víctimas de violencia de género.
Conferenciante habitual, la comunicación, la educación, la religión y la cooperación son sus principales temas de interés, siempre atravesados por el feminismo y la justicia social.
Como escritora ha publicado numerosos libros, tanto para adultos como para niños, entre los que destacan Papás blandiblup. Retrato de las dudas y debilidades de los padres de hoy (San Pablo, 2009), Un columpio en el desierto. Lecciones y paradojas sobre cooperación, desarrollo y utopía (PPC, 2016), y el álbum infantil ilustrado El abuelo aventurero. Pablo no quiere ir al hospital (San Pablo, 2019). Esta es su primera novela.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2022 | Todos los derechos reservados