Consuelo Junquera Guardado
Consuelo Junquera Guardado ha cursado estudios de licenciatura en Filología, Lengua Española, y en Psicología. Es Máster en Psicoterapia individual y grupal por la Universidad de Comillas. Tiene la carrera de Magisterio con la que inició su profesión enseñando en el aula y formando a grupos de madres y padres en la Escuela de Ampas del centro del que formó parte, así como estuvo dedicada a la formación del claustro de profesores.
Ejerció como psicopedagoga y directora de un centro escolar, alternando su labor con la impartición de diferentes cursos de psicología y espiritualidad en diferentes grupos de España, de Europa, América y Japón.
Se dedicó más tarde a la formación y a la psicoterapia en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, centro superior de investigación y docencia, fundado por los Misioneros Claretianos en 1971. Es una sección de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y desarrolla una intensa actividad al servicio de todos los religiosos y religiosas de España. En dicho Instituto, a través del gabinete psicológico, Consuelo Junquera, dio apoyo, orientación y terapia a diferentes consagrados y consagradas, así como a personas laicas que solicitaron esta ayuda terapéutica-espiritual. Con un doble objetivo: responder a la búsqueda de su equilibrio humano y afectivo y potenciar el desarrollo personal en todas sus dimensiones. Impartió también diferentes cursos a formadores, novicios, superiores/as, formación permanente. Destacan los encuentros de renovación personal «Mi vida, historia de salvación» y «Necesidades humanas, felicidad evangélica», en colaboración, estos últimos, con el teólogo P. Bonifacio Fernández.
Aviso de Cookies
GRUPO EDELVIVES utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.
Aceptar

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2009 | Todos los derechos reservados