Sala de prensa / / detalle_noticia

Yo digo Iglesia, tú dices...

Septiembre/2011
Cincuenta experiencias para construir una casa común.

En estos días saldrá a la venta nuestra novedad de septiembre:

Yo digo Iglesia, tú dices...

Se trata de una obra en colaboración que ha coordinado Carmen Sara Floriano en la que cincuenta personas nos ofrecen su particular visión de la Iglesia con el deseo de constituir una profecía conjunta que nos ayude a seguir caminando hacia la fraternidad que Jesús quiere para nosotros.

Alguien me dijo una vez, que para que las cosas ocurran, antes hay que soñarlas. Yo he tenido el privilegio de contemplar en cada palabra, en cada trazo, en cada fotografía y letra de canción, los sueños y esperanzas de las personas que han participado en esta tarea. ¡Cuánta vida puesta! ¡Cuánta necesidad de agradecerles la perseverancia en la lucha por una iglesia de bienaventuranzas y un mundo fraterno! ¡Y cómo me gustaría que pudiésemos soñar juntos los sueños de cada uno, complementar los esfuerzos y hacer que lo que soñamos ocurra! (...)

El resultado ha sido un conjunto variopinto y plural de expresiones, pero con algo en común -que es lo que más deseo agradecer-: el hambre y la sed por el Reino de Dios y su justicia. Quizás, si lo soñamos suficiente, acabe ocurriendo.

Entre los autores hay teólogos, artistas,  escritores, misioneros, religiosos, laicos, sacerdotes, músicos, hombres y mujeres, mayores y pequeños.  Las colaboraciones aparecen en forma de artículo, canción o imagen.

Una obra para leer reposadamente que nos invita a responder a la invitación del título. Interesante, sobre todo, para leer y comentar con otros.

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados