Sala de prensa / / detalle_noticia

Nuevas propuestas

Febrero/2011
Un ensayo sobre la resurrección y una narración sobre los primeros años del cristianismo encabezan nuestras novedades para el 2011

En estos días comienzan a distribuirse nuestras dos primeras propuestas para este año. Se trata de dos obras muy distintas en planteamiento y en temática pero que nos recuerdan la frescura del evangelio y la pasión que implica la fe cristiana.

Aunque os las presentaremos más detenidamente, os dejamos un breve adelanto:

 

JOSE ANTONIO SOLÓRZANO PÉREZ. Sijor, el cómplice

Algunos personajes históricos, sin pretenderlo, se covierten en síntesis de varios mundos a un mismo tiempo. El protagonista de esta "nubola" lo es.

"Que te toque vivir en una época interesante", dice un viejo proverbio-maldición chino. Sijor, el agonista-protagonista prefiere vivirlo como una bendición. El siglo I fue para él una época interesante, en la que confluían judaismo, helenismo y cristianismo.

Y él, Sijor, se hace cómplice y síntesis de este momento fascinante. Su " sombra" en la noche le convierte en testigo excepcional de una traición: la del grupo de amigos que deían ser fieles a su Maestro. Al final, resultaron ser unos cobardes. También él. Todos necesitaron tiempo para vencer su miedo.

J. SERAFÍN BÉJAR BACAS. ¿Cómo hablar hoy de la resurrección?

La resurrección es uno de los elementos centrales de la fe cristiana. Un misterio que abre horizontes nuevos a nuestra razón y sobre el que todo creyente debe pensar y hablar.

Tomando como hilo conductor la aparición del Reucitado a los discípulos de Emaús, esta obra nos propone reflexionar sobre el contexto en el que se realiza hoy el anuncio de la resurrección y nos ofrece claves para hablar sobre ella de un modo creíble.

Hablar de la resurrección es atreverse a contar la historia del Dios de Jesús, narrando la historia sufriente de los hombres.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados