Sala de prensa / / detalle_noticia

Los latidos de ese corazón que es la Iglesia

Enero/2012
Presentación en el colegio Marista de Huelva

El miércoles 18 de enero se presentó en el colegio Colón de los Maristas de Huelva el título Yo digo Iglesia, tú dices... El acto reunió los participantes en este libro que viven en la ciudad andaluza y contó con la asistencia de unas sesenta personas que disfrutaron de la honda experiencia que trasmitieron.

El acto comenzó con la bienvenida y acogida por parte del director del colegio Francisco Javier Navarro que mostró su ilusión por acoger el encuentro.

Juan Pedro Castellano, director de Ediciones Khaf  y Antonio Fernández, editor presentaron las señas de identidad del sello y que para el Grupo Editorial suponen una presencia en el diálogo fe-cultura y una seria reflexión sobre la experiencia de fe y su expresión. Describió el proceso de edición del proyecto y como se enclava en la colección Expresiones como una muestra viva y real de lo que viven muchos miembros de la Iglesia. Cincuenta miradas que pueden ser una buena expresión de los cincuenta años del Concilio Vaticano II y de la dinámica de encuentro que propició.

A continuación se dio paso a la intervención de los autores presentes moderados por Héctor Sánchez Durán del equipo de comunicación del obispado de Huelva.  Estaban presentes Carmen Sara Floriano, Carmen Giles, Lorenzo Sicilia, Almudena Hernández, Mercedes López, Gonzalo Revilla, Vicente Morales y Antonio Sabán.

El proyecto nació de una provocación de Carmen Sara Floriano. Ella planteó la frase que titula la obra a varias personas que fueron respondiendo e implicando a otras de manera que se encontró con un montón de aportaciones que consideró que sería bueno compartir con otros. Así surgió la idea de darle forma de libro.

Héctor destacó que las distintas intervenciones del libro nacen de una experiencia profunda planteada desde distintas situaciones vitales: el compromiso, el desencanto, la búsqueda, la desilusión, el entusiasmo. Suponen los latidos de ese corazón que es la Iglesia y que pretende llevar sangre y vida a todos los rincones. La lectura del libro ayuda a quitarnos todas esas «fundas mentales» que todos tenemos y que hay que flexibilizar para no caer en «fundamentalismos».

Los distintos autores fueron desgranando sus intervenciones con sus canciones, la lectura de sus intervenciones, la respuesta a las cuestiones planteadas. Realidades como eklesia, implicación, compromiso, hay que soñar, providencia, sencillez... resonaron en la sala.

También algunos alumnos del colegio respondieron a la invitación Yo digo Iglesia, tú dices... en una simpática presentación que se proyectó durante el acto.

Agradecemos a la comunidad Marista de Huelva y al colegio Colón su acogida e implicación; también a la coordinadora y a los diversos autores su participación y a todos su asistencia.

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados