Sala de prensa / / detalle_noticia

La «excelente provocación» de Arturo San Agustín

Noviembre/2011
El periodista preseta su nuevo libro "Un perro verde entre los jóvenes del Papa"

(Brigitte Urzaiz/El Mundo Barcelona)

El escritor y periodista Arturo San Agustín presentó ayer su nueva obra Un perro verde entre los jóvenes del Papa, su crónica más personal en la que defiende su libertad personal y profesional como periodista. "Solo soy un periodista", afirmaba San Agustín tras explicar el argumento de su nuevo trabajo, que describe la experiencia personal de haber convivido una semana con los jóvenes de Benedicto XVI, durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada el pasado mes de agosto de Madrid.

Rafael Nadal, exdirector de El Periódico de Cataluña, elogió a San Agustín describiendo la obra como «literatura de excelencia». Asimsimo la definió como «una excelente provocación» en la que San Agustín no abandona ese estilo «impertinente e incisivo que le caracteriza».

El acto lo presidió el mismo San Agustín junto con el conocido historiador Josep M. Benítez, Rafael Nadal y el director de la editorial, Juan Pedro Castellano. Otras personalidades como el Arzobispo de Tarragona, D. Jaume Pujoll, o el pare Manel también asistieron al acto que acogió aproximadamente a un centenar de personas.

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados