Sala de prensa / / detalle_noticia

"La audacia de la pasión": Una buena propuesta para el año sacerdotal

Octubre/2009
En la obra recién publicada, Martini pone en diálogo al sacerdocio actual con la figura del apóstol Pedro

La audacia de la pasión es una reflexión sobre la fe en la que el Cardenal Martini se apoya en la figura del apóstol Pedro.

Entre las numerosos cuestiones que aborda, trata con amplitud el tema del sacerdocio.  El Cardenal nos ofrece una visión muy abierta y evangélica de la figura del pastor y señala una serie de características que no deben perderse de vista al servir al pueblo.

Sin duda, esta obra constituye una lectura muy recomendable para el presente año sacerdotal.

"El Señor quiere que lleguemos a vivir nuestro ministerio con una cierta serenidad, sin ser esclavos de nuestras impaciencia, del deseo de agradar y del temor a no caer bien; sin ser esclavos de las realidades mundanas. En la medida en que nos liberemos de esto, lograremos reconocer que el yugo del Señor es suave y su carga ligera. Así nos convertiremos en fermento y en instrumento de paz y de reconciliación con una sociedad tan angustiada y fragmentada como la nuestra, en donde -lo digo pensando también en el lugar en el que vivo- se manifiestan fuerzas destructivas y contrapuestas, por lo que es necesario multiplicar estas otras, capaces de crear comprensión, paz, capacidad de acogida y de aceptación de la diversidad" (126-127)

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados