Sala de prensa / / detalle_noticia

I Jornada sobre el libro religioso en España

Junio/2010
Se celebró en Madrid los días 25 y 26 de junio.

Según informa Fernando Prado en su blog (www.masdecerca.com) las I Jornadas del Libro Religioso de España ha concluido con un éxito rotundo. Editores del libro religioso (en su mayoría pertenecientes a institutos de vida consagrada), distribuidores y libreros han reflexionado juntos estos días sobre los desafíos que se presentan en este importante sector editorial de nuestro país. Amparados por las principales instituciones del libro de España y con la ayuda y colaboración de los gremios de editores de Madrid, País Vasco, Valencia, Cataluña, así como de CEDRO, las jornadas se han desarrollado en Madrid, en el Gran Hotel Cervantes, organizadas por la Comisión de Editores del libro Religioso.

El panorama editorial del libro religioso, al igual que el panorama del libro en general está pasando por un momento de cambio importante, lo que requiere que cada agente de la cadena del libro se adapte y sea capaz de innovar en lo que le corresponde para poder afrontar el futuro. Durante estas jornadas se ha puesto de manifiesto la gran riqueza y variedad de las editoriales de libro religioso de nuestro país, así como la preocupación del día a día de la librería religiosa y los distribuidores de este tipo de libro especializado. Comenzaban las jornadas con dos conferencias que tuvieron lugar el viernes por la tarde. El director general de la editorial SM y presidente de la Asociación de Editores de Madrid, D. Javier Cortés, habló de la situación del libro religioso en nuestro país. Posteriormente, intervino D. Julio Alonso, profesor de Marketing de la Universidad CEU San Pablo y director general de PRIBE.

Las jornadas finalizaron hoy sábado con la intervención de D. Pedro de Andrés, Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España que agradeció esta iniciativa a la CELR. La mañana se caracterizó por la riqueza de los vivos debates abiertos en las dos mesas redondas que tuvieron lugar sobre distribución y promoción del libro religioso en la que participaron libreros, distribuidores y editores.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados