Sala de prensa / / detalle_noticia

Expresar religioso e Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones

Diciembre/2009
Algunos miembros de este instituto están preparando una obra para la nueva colección "Expresar religioso"

En estas semanas, hemos llegado a un acuerdo con el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid para la preparación de una serie de proyectos que se publicarán en nuestra colección "Expresar religioso".

Se tratará de obras colectivas que abordarán cuestiones relacionadas con el hecho religioso. Las obras mantendrán un tono divulgativo, buscarán despertar el interés de los lectores y hacer posible un conocimiento más profundo del mundo de las religiones.

Santiago Montero, Director del Instituto, ha acogido con entusiasmo este proyecto y se encargará de coordinar el proyecto.

El Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones es el único instituto de investigación existente en la universidad estatal española dedicado al estudio de las religiones. Creado en 1993 y aprobado según la LRU en 1998, imparte un Programa de III Ciclo, organiza simposios, ciclos de conferencias, cursos de capacitación del profesorado, encuentros científicos y seminarios de debate.
En el Instituto colabora una treintena de profesores de la Universidad Complutense, pertenecientes a las Facultades de Filología, Geografía e Historia, Filosofía, Ciencias Políticas y Sociología y Psicología.
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de los Institutos de Filología, Filosofía y Estudios Históricos, prestan su colaboración en este Instituto en el Programa de III Ciclo, así como en actividades de investigación. Igualmente, participan periódicamente en su actividad profesores de otras universidades estatales y privadas. El Instituto publica una revista de periodicidad anual: Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados