Una presentación de los espacios sagrados en las religiones
Caminar por lo sagrado
Enero/2012

El arte puede expresar cualquier idea, incluso aquellas que son invisibles a los ojos: el amor, la pasión, la libertad, lo sagrado... Y lo hace con todo lo que tiene a su alrededor: el espacio, los recursos materiales, el tiempo o los seres vivos.

El recinto sagrado, aunque delimitado en sí mismo, nos abre al infinito, despliega nuestra capacidad de intuir la inmensidad de la divinidad; nos anima a instalarla en nuestro corazón para que, cuando regresemos a lo cotidiano, nos llevemos un trocito de infinito en nuestro corazón. En definitiva, la arquitectura sagrada es un intento de agarrar las estrellas.

En este libro -que se está distribuyendo en estos días- nos encontramos un acercamiento novedoso al mundo de los templos y los espacios sagrados. No se trata solo de una descripción arquitectónica sino que se hace un esfuerzo de entroncar cada espacio sagrado con la experiencia religiosa que lo sostiene y hacer posible así una comprensión más completa de cada uno de esos espacios sagrados.

Silvia Martínez Cano es la autora de esta obra. Tiene una formación muldisciplinar: es doctora en educación, bachiller en teología, arquitecta técnica, conservadora y restaudora de bienes culturales.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2009 | Todos los derechos reservados