Sala de prensa: Detalle noticia

Una experiencia de comunidad

Noviembre/2011
El pasado sábado se presentó «Yo digo Iglesia, tú dices...»

Los salones de la Parroquia de Guadalupe en Madrid acogieron, el pasado sábado 19 de noviembre, la presentación de Yo digo Iglesia, tú dices..., una de las novedades de nuestro catálogo que está teniendo muy buena acogida.

El acto se organizó como una oportunidad para el encuentro de algunos de los autores del acto y una ocasión para compartir con los asistentes una mirada alegre y esperanzada a la Iglesia actual.

A las 18 h. tuvo lugar un encuentro de los autores que asistieron: José Luis Cortés, Lola Jara, Rocío González, Manuel Ogalla, Amparo Navarro, Roberto Borda, Toño Casado, Siro López, Carmen Murillo, José Antonio Solórzano, Lucía Rueda, Lorenzo Sicilia, Javier Martín y Carmen Sara Floriano (coordinadora del proyecto). En ese momento los autores compartieron sus respuestas a preguntas como ¿ Por qué un libro plural? ¿Qué sueños y dificultades encontramos en eso de ser iglesia familia y plural? ¿A dónde nos lleva este proyecto? 

A las 19 h. dio comienzo la presentación que fue una buena exposición de la variedad y riqueza que encierra el libro: testimonios, sueños, canciones, imágenes se fueron sucediendo durante una hora y media. Toño Casado llevó el ritmo de las intervenciones y fue dinamizando el acto. La nutrida asistencia pudo disfrutar de un momento de reflexión y de fraterinidad.

Todos los autores presentes sintetizaron su aportación en el libro. Palabras como Pueblo de Dios, comunidad, madre, familia, inocencia, Concilio... se fueron desgranando como respuesta a la invitación del título. Carmen Murillo, Lorenzo Sicilia, Amparo Navaro y el propio Toño Casado cantaron sus aportaciones. 

Roberto Borda además de recordarnos que «el tiempo de las palabras pasó», presentó a la Fundación Apoyo a la que se ceden todos los derechos de autor de la obra. 

Carmen Sara Floriano nos invitó a continuar lo escrito en la publicación. «Sabemos que faltan muchos y muchas sensibilidades. Pues salgamos a buscarlos, pongámonos a hablar con ellos para que se haga posible este sueño común».

 

 

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados