Sala de prensa: Detalle noticia

Un libro para tiempos nuevos

Octubre/2010
Presentación de "Donde el viento y el Espíritu hablan"

El pasado miércoles 20 de octubre celebramos la presentación de Dónde el Viento y el Espíritu hablan. Parábola de luz y libertad para despertar.

Aunque la asistencia al acto no fue muy numerosa, se creo un ambiente muy positivo y se ahondó en los puntos claves y la experiencia vital que sostiene el título que se presentaba.

En la presentación intervinieron D. Luis Honrubia (Provincial de la Inspectoría S. Juan Bosco), D. Juan Pedro Castellano (Director de Ediciones Khaf),  D. Juan Rubio (Director de Vida Nueva) y el autor, D. Raúl Berzosa.

Juan Rubio señaló, en una buena presentación, lo que ha encontrado en el libro: un paisaje y una figura. El paisaje  es el desierto donde nace una forma de espiritualidad. Y la figura es el propio autor "que muestra el semblante alegre" de la Iglesia.

El autor hizo un esbozo del proceso de gestación del libro y resumió su exposición en diez claves fundamentales para acercarse  a su contenido. Es un libro que afonta un doble reto; uno teológico (Dejar a Dios ser Dios) y otro antropológico (acompañar a los jóvenes de un modo diferente). Es una obra que tiene muy presentes las tres claves sobre las que giró el Vaticano II: Misterio, Comunión y Misión. Una gran  parábola que permite abrir nuestro ser y rescatar el Misterio en este mundo post-creyente.

D. Raúl terminó su intervención con el poema "Parábola" de León Felipe:

Había un hombre que tenía una doctrina.
Una doctrina que llevaba en el pecho
(junto al pecho, no dentro del pecho),
una doctrina escrita que guardaba en el bolsillo interno del chaleco.
Y la doctrina creció.
Y tuvo que meterla en un arca, en un arca como la del Viejo Testamento.
Y el arca creció. Y tuvo que llevarla a una casa muy grande.
Entonces nació el templo.
Y el templo creció. Y se comió al arca, al hombre y a la doctrina escrita que guardaba en el bolsillo interno del chaleco.
Luego vino otro hombre que dijo:
El que tenga una doctrina que se la coma, antes de que se la coma el templo;
que la vierta, que la disuelva en su sangre,
que la haga carne de su cuerpo...
y que su cuerpo sea
bolsillo, arca y templo.

Desde Ediciones Khaf agradecemos el apoyo y la organización de Librerías Salesianas en esta presentación. También mostramos nuestro agradecimiento a la Inspectoria salesiana S. Juan Bosco, a D. Juan Rubio y a D. Raúl Berzosa.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados