Sala de prensa: Detalle noticia

Transformación social y universidad

Agosto/2011
El programa "Sin fronteras" de RNE presenta el libro de García Roca y Torregrosa Sarrión

El pasado 21 de agosto ( de 13:40 a 14 h.) el programa "Sin fronteras" de Radio Nacional de España dedicó un espacio a comentar la experiencia solidaria de las residencias universitarias de JOVESOLIDES. Dicha experiencia aparece descrita y fundamentada en la obra que Joaquín García Roca y Rubén Torregrosa han publicado en EDICIONES KHAF: Jóvenes en la era de las migraciones. Una experiencia de liderazgos comunitarios.

Os dejamos con la introducción a la presentación que aparece en la página de radio nacional.


Colegio de La Coma. Transformación social a través de las residencias universitarias solidarias en España y América ( Sin Fronteras) 

21 ago 2011

Hoy hablamos de una experiencia novedosa y positiva en lo que a transformación social se refiere, que comenzó en un pequeño barrio marginal de Valencia, La Coma, y que se ha exportado a muchos otros lugares. Los protagonistas: los jóvenes solidarios estudiantes del norte y del sur. El lugar: barrios marginales del norte y ciudades del sur. El medio: las residencias universitarias. Los resultados: esa transformación en barrios de ciudades españolas y en comunidades rurales de países del Sur, especialmente en América. El objetivo: mejorar la sociedad y las condiciones de vida de muchos lugares, objetivo que se ha logrado en muchas casos. El futuro: comenzar en África. Todo esto se ha reflejado en un libro " Jóvenes en la era de las migraciones, Una experiencia de liderazgos comunitarios", escrito por Joaquín García Roca y Rubén Torregrosa, impulsores de la iniciativa, con quienes hablamos en este programa (21-08-11).



EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados