Sala de prensa: Detalle noticia

Solidaridad con Haiti

Enero/2010
Ediciones Khaf se une a la iniciativa de la ONG S.E.D.

El país más pobre de Latinoamérica ha sufrido un destructor terremoto que lo ha sumido en la devastación, aumentando la gravísima pobreza que ya existía. El epicentro del seísmo se situó a tan sólo 15 Kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Esta ciudad, sin planificación urbanística y donde se calcula que viven dos millones de personas, ha sido la más castigada con miles de víctimas mortales y cientos de miles de personas heridas.

Desde la ONGD SED nos invitan a actuar en solidaridad con este país caribeño, para apoyarles en el reparto de ayuda humanitaria. Los Hermanos Maristas disponen de una joven comunidad en Haití que, afortunadamente, se encuentra bien tal y como ha informado el Superior General, Emili Turu. Sin embargo, aún no cuenta con una estructura sólida para canalizar estas ayudas.

Por este motivo, nos invitan a aportar nuestra colaboración solidaria directamente a las Hermanas de Jesús-María quienes llevan décadas realizando un inmenso trabajo educativo al lado de los más pobres en Puerto Príncipe y en la ciudad de Jean Rabel, al noroeste del país, donde están ubicadas sus dos comunidades. Desde esta localidad del noroeste, la hermana Nazaret nos cuenta: "Estamos bien pero ha sido terrible el movimiento, yo creí morir, me fui a la puerta y le decia a los otros que hicieran lo mismo...se cayeron algunas cosas, pero me pareció eterno. Ha sido terrible el terremoto. pero estamos sanas aunque yo tiemblo por dentro todavía". Tras un período de incomunicación, ya que todos los canales para contactar se cortaron, las hermanas del noroeste lograron comunicarse con la comunidad de Puerto Príncipe. Todas las hermanas se encuentran bien, salvo una de ellas, pero cuya vida no corre peligro.Ellas están empezando a organizarse y la congregración desde España va a enviar voluntarias que hablan creole para hacer de traductoras y colaborar en las tareas de ayuda humanitaria.

En colaboración con SED las Hermanas de Jesús María son contraparte de SED en Guinea Ecuatorial. Desde 1991 están presentes en el Barrio de Lamper, uno de los más desfavorecidos de Malabo, desarrollando actividades educativas. SED apoya esta labor y por eso, no ha querido permanecer impasible ante la castástrofe de Haití y canalizar toda la ayuda posible para apoyar el trabajo de las hermanas en este país caribeño.

 Si quieres colaborar con esta iniciativa, puedes realizar tu ingreso bancario en la siguiente cuenta:

La Caixa - nº de cuenta: 2100-3031-83-2200621309

Titular: Hermanas de Jesús-María Haití

Asunto: Emergencia Haití-SED

Como siempre, tu aporte, por pequeño que sea, es necesario y ayuda a reconstruir la vida en países que sufren de manera tan dramática la pobreza. Desde SED nos mantendrán informados de las novedades que envíen las Hermanas de Jesús-María, así como de los noticias de la comunidad marista en el país. Si quieres conocer más detalles del trabajo de las Religiosas de Jesús-María en Haití pincha aquí donde se detalla todos los proyectos de desarrollo en Haití y que ahora se han visto interrumpidos por esta catástrofe.

Desde Ediciones Khaf nos unimos a esta invitación.

¡MUCHAS GRACIAS!

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados