Sala de prensa: Detalle noticia

Un libro de Ediciones Khaf recibe el Premio Manuel Castillo 2010

Marzo/2011
La Universidad de Valencia reconoce la investigación de Joaquín García Roca y Rubén Torregrosa Sarrión

El 2 de marzo en la Sala de Juntas del Edificio La Nau de la Universitát de València se realizó la entrega de premios a los galardonados con el Premio Manuel Castillo 2010.  Este premio es una iniciativa organizada por el Patronat Sud-Nord con la que se da cumplimiento al legado de Manuel Castillo, profesor que ejerció en Valencia, hubo de exilarse a México y dejó su legado a la Universitat a fin de fomentar los estudios sobre la paz y la cooperación entre pueblos y naciones.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad valenciana que fue anunciando los nombres de los premiados en las dos modalidades del premio y los dos accesit que se concedieron. Además particparon autoridades académicas, los directivos del Patronat Sud-Nord, del director de la coordinadora de ONG de Valencia y familiares y amigos de los premiados.

El la modalidad de periodismo la galardonada ha sido Magda R. Brox por su artículo publicado en el diario El Pais: "Keita espera su último viaje".

En la modalidad de monografías de investigación, el jurado ha decidido premiar el libro Jóvenes en la era de las migraciones. Una experiencia de liderazgos comunitarios de los autores J. García Roca y R. Torregrosa, publicado por Ediciones Khaf, “por su aportación al valor de la convivencia, la interculturalidad y la contribución al desarrollo a través de la dilatada experiencia internacional de residencias de estudiantes migrantes en Valencia, Ecuador, Colombia, El Salvador o Nicaragua”. Los autores ofrecen un riguroso análisis de la dimensión social de la educación a través de la experiencia de estudiantes en diferentes proyectos de residencias universitarias.

En sus palabras Rubén Torregrosa y Joaquín García agradecieron la concesión del premio y la publicación del libro por parte de nuestro sello editorial. Para ellos, es una forma de reconocer una experiencia que ha puesto en relación a muchos jóvenes de diversos países y que los ha convertido en protagonistas de su propia historia y desarrollo. Es una apuesta por no olvidar la dimensión social de la educación; una pequeña voz que recuerde que junto a la excelencia, la competencia o las diversas exigencias de producitividad y de los mercados, la Universidad no puede obviar la solidaridad. En palabras de García Roca "la razón académica no pierde nada sino que se enriquece con la razón compasiva".

Desde Ediciones Khaf felicitamos a los autores por este reconocimiento y nos alegramos de contar en nuestro catálogo con una obra premiada en una cuestión tan importante para nosotros como es la solidaridad y la cultura de la paz.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados