Sala de prensa: Detalle noticia

No te los pierdas

Julio/2012
Algunos medios recomiendan nuestros títulos

En estos días de verano, diversos medios especializados recomiendan algunas de nuestras últimas novedades.

Así, la revista Escuelas Católicas en una sección donde recomienda lecturas para el verano reseña dos de nuestros títulos: La lógica del don y En Tarso ya no suenan las campanas.

 

F. TORRALBA. La lógica del don, Khaf, 162 pp. Se lee bien. Para muchos la gratuidad y la donación es algo ilógico, como contrario a la naturaleza que tiende a ser egoísta. Este ensayo de donación viene a demostrar todo lo contrario. Estamos hechos para entregarnos y darnos en las dosis precisas para no agotarnos, pero sin retener nada ni esperar nada a cambio. Prepara el horizonte de generosidad para iniciar el nuevo curso con renovadas energías de donación.

A. SAN AGUSTÍN, En Tarso ya no suenan las campanas, Khaf, 246 pp. Como si fuese una novela de los inicios eclesiales, solo que desde la mirada de un periodista que acompaña al obispo Pujol de Tarragona por tierras turcas, donde nació la Iglesia. Si aún no hizo la ruta de San Pablo, este libro es una magnífica introducción. Es un diario de ruta paulino. Ayuda a ampliar el horizonte eclesial sin que nada chirríe.

S. MARTÍNEZ CANO. Caminar por lo sagrado, Khaf. Si es profesor/a de religión y quiere saber de otras religiones y de arte, no lo dude, cómprelo para usted o para el departamento Bello libro, magnífica edición, muy buen texto.

La revista Proyección (LIX (2012) p. 232) de la facultad de Teología de Granada dedica una reseña a la nubola de José Antonio Solórzano:

Sijor es un personaje ficticio e inventado, que al comienzo de este libro se identifica con el joven que corrió desnudo en el Huerto de los Olivos tras la detención de Jesús (cf. Mc 14, 50-51). Sijor se mueve entre la realidad y la ficción, y se convierte en el protagonista y el hilo conductor de una recreación personal: la de los orígenes del cristianismo. A lo largo de este relato Sijor va encontrándose con diferentes personajes de los evangelios, a través de relatos que están inspirados tanto en los evangelios canónicos como en los apócrifos. Pero la pretensión de autor de estas páginas, que es educador y religioso dominico, va más allá. Es lo que quiere expresar cuando afirma que el género literario de este libro es el de "nubola", para sugerir una nube que va tomando distintas formas según las coordenadas en que se mueve. En este sentido el autor espera que sus lecotres no sigan el relato como meros espectadores: llegarán a identificarse con Sijor, al que experimentarán como "cómplice" en la búsqueda. En este sentido, Sijor se convierte en compañero de viaje, de ese viaje personal hacia la propia interioridad, que deriva del conocimiento y el contacto con esos personajes de los orígenes cristianos.

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados