Sala de prensa: Detalle noticia

Centenario de Teresa de Calcuta

Agosto/2010
Se cumplen cien años del nacimiento de la religiosa.

Hace cien años nació en Skopje una niña que recibió el nombre de Gonxha Bojaxhiu. Años más tarde y tras un intenso recorrido vital decidirá dedicarse por su fe en Jesús, a los pobres más pobres de la India. Y esa será la labor a la que la Madre Teresa de Calcuta dedicó toda su vida y que hoy está extendida por todo el mundo.

Cien años pues de lo que podríamos llamar el "Magisterio Evangélico" de la Madre Teresa.

Para celebrar este centenario y profundizar en la figura de la religiosa de Calcuta, Ediciones Khaf lanzará en los próximos días una obra titulada: Madre Teresa de Calcuta. Un pensamiento para cada día. En ella los recopiladores (José Luis González Balado y Janet N. Playfoot Paige) nos ofrecen 365 pensamientos de la Madre Teresa entresacados de sus conferencias, charlas, alocuciones...; de esta forma podemos asegurarnos el acompañamiento de la beata durante cada día del año (de esta forma aparece organizado el libro). Además la obra se completa con una breve reseña biográfica y los recuerdos de los autores sobre la Madre Teresa y su obra en España.

Este libro, concebido como una instrumento para la pastoral, puede ser muy interesante para la oración, para la pastoral en la escuela, para la reflexión personal y para conocer y profundizar en el pensamiento de uno de los testigos más sobresalientes que ha dado la Iglesia contemporánea.

 

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2024 | Todos los derechos reservados