Emili Turú

El hermano Emili Turú Rofes nació en 1955 en Barcelona (Cataluña, España). Vivió toda su infancia en Marçà, Tarragona. Es el más joven de cinco hermanos. Inició su vida marista en Llinars del Vallès, en el año 1968. Realizó el Noviciado en Santa María de les Avellanes. Emitió sus primeros votos en 1975 y sus votos perpetuos en 1982.

Obtuvo el título de profesor de enseñanza primaria en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares. Es maestro de catalán por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Teología (Antropología Teológica) por el Teresianum de Roma.

Ejerció como Delegado de Pastoral, Delegado de Educación y Provincial de la entonces provincia marista de Cataluña. Lleva dieciséis años al servicio del Instituto Marista en la Casa General de Roma, primero como consejero general y, luego, durante los últimos ocho años, como superior general.

Su facilidad para las comunicaciones y el dominio de varias lenguas le ha permitido adaptarse con facilidad a las nuevas tecnologías y contactar con el mundo marista para dinamizar la misión del hermano en el mundo de hoy.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2009 | Todos los derechos reservados