Daniel de Montmollin

El Hermano Daniel, de Taizé, es actualmente el más anciano de la Comunidad Ecuménica de Taizé, en la Borgogna francesa. Él se presenta como «le dernièr des premièrs» («el último de los primeros»), pues forma parte del núcleo fundador de los primeros cuatro hermanos, convocados por el Hermano Roger, que se instalaron en la colina de Taizé, allá por 1942. El único que aún vive.

 A sus 96 años, alfarero, teólogo, poeta, filósofo, acompañante, hermano, amigo… continúa llevando una vida comunitaria, creativa e intelectual tremendamente activa.

 Son numerosas sus publicaciones literarias, desde 1962, y continúa escribiendo.

 Es uno de los principales exponentes del arte de la alfarería en Francia. Sus obras son de incalculable valor. Las investigaciones sobre los esmaltes de cerámica han atraído hacia su taller a personas de todo el mundo, alfareros y no alfareros.

 Amigo y referente de personalidades relevantes del mundo de la filosofía, del arte, de la literatura, del cristianismo en su vocación más ecuménica. Generador de interesantes iniciativas de grupos de trabajo y de encuentro. Han acudido a visitarle en su taller de Taizé, exponentes como Paul Ricoeur, Oliviér Clèment, Philippe Lambercy…

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2009 | Todos los derechos reservados