Silvia Martínez Cano

Tiene una formación multidisciplinar, siendo doctora en educación, bachiller en teología, arquitecta técnica y conservadora y restaudora de bienes culturales. Trabaja en la Universidad Pontificia de Comillas en la facultad de humanidades y en Centro educativo integral Salesianos Carabanchel de Madrid, dedicada a tres de sus grandes pasiones: la educación, la teología y el arte. Por ello, su campo de investigación y trabajo se desarrolla en estas tres líneas, dando clases y cursos sobre arte, didáctica y teología y combinando las tres disciplinas en distintos artículos y publicaciones.

Vinculada a las Fraternidades maristas participa en formación teológica, acompañamiento y pastoral juvenil, en especial, en el ámbito universitario. Además forma parte de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) y es miembro de Mujeres y teología de Madrid. Su perspectiva de género le hace investigar sobre nuevos lenguajes teológicos, analizar la iconografía religiosa y plantear nuevos retos en la educación religiosa, en la experiencia religiosa y en la presencia de las mujeres en el mundo y en la iglesia.

Es pintora y escultora, desde una perspectiva feminista y religiosa.

Colabora en varias revistas y es autora de varias publicaciones; la última de ellas: Dibujamos a Dios. Experiencia religiosa y transmisión de la fe en la escuela.

EDICIONES KHAF
Xaudaró 25, 28034
(c) 2009 | Todos los derechos reservados